Anuncios

El Día T – Tirma

10 febrero 2009 en 1:27 PM | Publicado en Alimentación, Captación de clientes, Imagen de marca, Kids & Teens Group, Tirma | Deja un comentario
Tirma

Tirma

El Día T’ es una acción de Marketing Experiencial y Promocional diseñada para dar a conocer en la península mediante la prueba de producto (sampling) las ambrosías (chocolatinas tipo huesitos) de Tirma. La acción, protagonizada por un autobús karaoke, pretende hacer partícipes a los niños de 4 a 12 años de una nueva experiencia en torno a Tirma, algo que les ayudará a recordar la marca más fácilmente.

La acción tiene una duración de 31 días. En este periodo, el autobús karaoke recorre los 31 municipios principales de Málaga, provincia escogida para introducir en la península el nuevo producto, muy arraigado en las Islas Canarias.

Este autobús-escenario, decorado para la ocasión, realiza por las mañanas recorridos por la localidad para dar a conocer el evento que tendrá lugar por la tarde. Las actuaciones se celebran en los lugares más céntricos de lunes a viernes de 17.30 a 21.30, y los sábados y domingos de 17.30 a 22.00.

Una cantante y dos animadoras se encargan del resto. La primera tiene la función de cantar en el escenario y animar a la gente a que suban a cantar con ella. Para ello se ha creado una lista de canciones que los niños pueden escoger. Los niños pueden apuntarse a la lista e ir subiendo al escenario por orden. Todos ellos reciben una bolsa con productos Tirma.

Por otra parte, las dos animadores que permanecen abajo, además de la lista de canciones, se encargan de repartir mini-ambrosías junto con un folleto sobre un sorteo de 100 MP3 a los 100 primeros participantes que envíen doce envueltas de Ambrosías tradicionales (no las mini que se reparten). En estos MP3 se ha serigrafiado el logo de Tirma.

Finalmente, las animadoras también reparten aplausímetros para que el público pueda animar a los que cantan en el karaoke.

Para dar a conocer esta acción en las distintas localidades por las que pasa el autobús-escenario, se han empleado carteles, que cuelgan sobre los establecimientos vendedores de productos Tirma, y se han utilizado dos cuñas de radio emitidas por la zona.

El Día T está teniendo mucha repercusión en la zona y ha movilizado a casi 50.000 personas. Se han repartido ya 50.000 ambrosías, objetivo inicial de la campaña, algo que demuestra el gran éxito obtenido.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: