Anuncios

Manifestación popular -Cepsa

4 febrero 2009 en 1:17 PM | Publicado en Captación de clientes, Cepsa, Estaciones de Servicio, Shackleton | Deja un comentario
Cepsa

Cepsa

Cepsa provocó, en tono de humor, auténticas manifestaciones populares de vecinos a favor de renovar las calderas de calefacción de sus edificios con una campaña de corte creativo y muy eficaz (147% del objetivo) que, en 5 fases integra SMS, envíos postales, buzoneos, F2F y web. La campaña ha sido galardonada con el Oro en los premios Echos.

ANTECEDENTES:
Finalizado el invierno, y a efecto de ir renovando el parque de calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, Cepsa ofrece a las comunidades la posibilidad de renovar su caldera, con una propuesta es integra que abarca: presupuestos y estudios de instalación, el 100% de financiación, así como servicio de mantenimiento, de pedidos, facturación fija mensual y plan de legalización de instalaciones.

OBJETIVOS:
Renovar el parque de calderas, comunicar los nuevos servicios de Cepsa y concienciar a los vecinos sobre la importancia de renovar la caldera.
La campaña se dirigía al público objetivo de: presidentes, administradores de y vecinos de comunidades.

ESTRATEGIA:
Programa de marketing directo se realizó en 5 fases en serie, de modo que se involucrara a toda la comunidad de vecinos en la renovación de la caldera, generar notoriedad y movilizar a la acción con una propuesta creativa y diferente, y potenciar el buzz marketing.

CREATIVIDAD:
Serie de acciones encadenadas y pensadas para movilizar a la comunidad de vecinos y generar un movimiento colectivo favorable a la marca.
Se trató de simular, en tono de humorístico una manifestación popular pro ‘Renovar la caldera’ del edificio.

Acción 1: Buzoneo de chapas a vecinos, con mensaje “CALDERA NUEVA YA”.

Acción 2: SMS a vecinos, a través de Presidente actual y ex-Presidentes existentes en la base de datos. Mensaje: ‘CALDERA NUEVA YA’. Manifiéstate en próxima junta vecinos. PASALO!” (en formato asociado a manifestaciones espontáneas).

Acción 3: Envío postal ‘Kit Manifestación’, compuesto por: pancarta, aerosol y plantilla para “reivindicaciones murales”, pegatinas, consejos en clave de humor para el éxito de toda manifestación y la correcta utilización de los materiales anteriores, beneficios de una caldera nueva y la propuesta integral Cepsa y carta personalizada, ofreciendo un ‘experto en manifestaciones pro-caldera nueva’ para asistir a la próxima junta de vecinos. Éste es un comercial de Cepsa.

Acción 4: A la Junta de Vecinos, acude el comercial de Cepsa, provisto de una pancarta gigante para ‘apoyar la manifestación’. Previo a la junta, el experto prepara, mediante una charla informativa a los ‘manifestantes’, es decir, los vecinos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: