Anuncios

Q7 experience – Audi

23 enero 2009 en 1:43 PM | Publicado en Audi España, Automóviles, Captación de clientes, CP Proximity, Lanzamiento | Deja un comentario

Con motivo del lanzamiento del nuevo “Audi Q7”, de la compañía AUDI
ESPAÑA, la agencia CP COMUNICACION desarrolló una campaña de MD
con la intención de generar ventas y/o reservas entre sus clientes habituales y de captar potenciales. Se trataba de un producto que penetraba en un mercado en el que hasta entonces AUDI no tenía presencia (dentro de la gama SUV -Sports Utility Vehicle-).

ESTRATEGIA:
Para conseguir reservas del “Audi Q7” antes de su lanzamiento se creó un plan de comunicación integrado “on-off the line” a un año vista. Este pivotaba en un site: “www.q7experience.com”, centrado en el diálogo y la interacción. A todos los registrados del site se les informaba de las novedades de la nueva gama de coches a través de un plan on-line (18 e-mailings) con el objetivo final de que realizaran una reserva.

CREATIVIDAD:
El Audi Q7 coincidió con la celebración de los 25 años del sistema Quattro, mecanismo de tracción creado por la marca en 1980. Aprovechando esta situación se lanzó este nuevo SUV bajo el concepto “nuevo Audi Q7, del creador de quattro”.

Dado que al principio de campaña no se contaba con información del
Q7, el primer envío se centró en familiarizar a los clientes habituales con este concepto y con el origen del Q7. La mejor forma fue contando “el origen de Quattro” a través de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Se adjuntó un DVD con imágenes espectaculares de la fuerza de Quattro representando esta “leyenda” que finalizaba con imágenes del Q7. Al final se invitaba a conectarse a http://www.Q7experience.com donde se ampliaba esta información de forma interactiva.

Posteriormente, recibieron un segundo envío donde se presentaba al Q7 como el “heredero de Quattro”. Se adjuntó un DVD con el spot donde el Q7 llega como un poder supremo y se complementa con imágenes inéditas y espectaculares de las primeras pruebas del Q7 en Namibia. También se adjuntó un tarjetón con una llamada a la acción para reservar el Q7. Los registrados en el site recibieron la misma comunicación por e-mail.

Tanto los clientes habituales como los potenciales recibieron una invitación exclusiva a la presentación del Q7 cinco meses antes de su lanzamiento. Y siete meses después del primer impacto, se envió un catálogo del producto y un último DVD recordatorio para realizar su reserva.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: