Anuncios

A5 – Audi

22 enero 2009 en 1:04 PM | Publicado en Audi España, Automóviles, CP Proximity, Lanzamiento | Deja un comentario
A5

A5

Un vehículo tan especial como el nuevo Audi A5 necesitaba una campaña diferente.

Para la comunicación del lanzamiento a clientes Audi nació la Leyenda de Belleza y Dinamismo, dos fuerzas separadas hace miles de años, y que sólo el A5 ha sido capaz de reunir. Un cuento, en dos actos y en forma de mailing, para transmitir la indudable belleza y el espíritu deportivo del nuevo modelo.

Para la comunicación del modelo dentro de la estrategia de CRM de Audi se diseñó un mailing a clientes en período de renovación de su vehículo actual y con potencialidad de compra del nuevo A5.

El A5 es un modelo peculiar pero con un objetivo de ventas importante dentro de su nicho, así que el segmento a impactar fue muy específico, pero la campaña debía generar una gran notoriedad y transmitir los valores altamente emocionales del nuevo vehículo.

Además, los clientes impactados recibieron una invitación para realizar una prueba de vehículo en primicia, que podían solicitar vía call center o a través de un microsite. En la web se podía consultar información de producto más detallada.

Para vincularse con la indudable belleza del vehículo, la creatividad buscó también la belleza formal de la ejecución, con un concepto emocional, casi poético. Al mismo tiempo, todo ello se vinculaba con la deportividad del modelo.

La creatividad, a modo de relato, narraba la Leyenda de Belleza y Dinamismo, dos fuerzas milenarias que siempre habían caminado unidas y a las que el hombre separó, por envidia y rencor, en los principios de su historia. Sólo Audi ha sido capaz de unirlas en la forma del nuevo Audi A5, un vehículo que reúne la belleza de un coupé y el dinamismo de un deportivo.

El mailing contó con una pieza teaser y un segundo envío resolución.

En el envío teaser, los clientes recibían los fragmentos de un pergamino que resumía la Leyenda de Belleza y Dinamismo. El lado izquierda contaba los avatares de Belleza, mientras que la historia de Dinamismo quedaba en el lado derecho. Sólo cuando el cliente unía ambos fragmentos, por invitación de Audi, podía saber más sobre el futuro reencuentro entre Belleza y Dinamismo.

Por fin, el segundo envío resolución reunía a ambos protagonistas y los vinculaba con el nuevo Audi A5, incluyendo las primeras imágenes del vehículo y una invitación al test-drive.

Por su parte, el microsite de campaña desarrollaba la historia en la voz de un narrador, acompañado de pequeñas animaciones y más información del vehículo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: