Anuncios

Depósito 10% y Cuenta Remunerada al 3% – Barclays Bank

4 diciembre 2008 en 11:24 AM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, Barclays Bank, Captación de clientes, CP Proximity | Deja un comentario

barclays deposito 10

OBJETIVO:
Para Barclays el Depósito 10 y la Cuenta Remunerada al 3% son dos de los productos más importantes para el presente ejercicio, por lo que los objetivos principales son darlos a conocer de una forma notoria entre prospects y clientes actuales, desarrollar actuales clientes y atraer dinero nuevo al Banco, captando nuevos clientes y evitando su fuga posterior.

ESTRATEGIA:
El nuevo producto estará al alcance de cualquier potencial cliente dispuesto a invertir, por lo que había que dirigirse a un amplio abanico de personas. El lanzamiento del producto estaría apoyado por dos campañas de televisión donde se sacaba al frente las cifras gancho (10% y 3%). Además, se realizaron carteles tipográficos, un mailing a clientes actuales con perfil inversor y lonas situadas en las fachadas de las oficinas centrales de Barclays.

MECÁNICA:
En el mailing dirigido a clientes Barclays se juega con el concepto de crecimiento: “¿Quiere saber cómo se siente siendo un 10% más grande?”. El sobre de tamaño estándar parecía contener un folleto con un tamaño igualmente estándar, pero en su lugar el cliente se encontraba un tarjetón en que costaba leer su contenido, como si un gigante quisiera leer un libro a tamaño real, y para lo que se le adjuntaba una pequeña lupa que ayudara a su lectura. En cambio, para las acciones dirigidas al público en general la idea era jugar con el interés que provocan estos productos a todo tipo de gente: “Todo el mundo quiere este 10”. En la puerta principal de la Oficina Barclays de la Plaza de Colón de Madrid, se colocó un vinilo de un 10 agarrado por ambas partes (desde el 1 y el 0) por una cuerda de la que tiraban varias personas a tamaño real colocadas a lo largo de toda la fachada. Al abrirse las puertas automáticas la sensación era de desplazamiento del 10 hacia los lados por la fuerza en la cuerda. Todo apoyado por unos vinilos con los productos a comunicar. En el edificio de enfrente, Oficinas Centrales de Barclays, se montaron unas lonas de cinco metros por las que la gente trepaba intentando alcanzar el 10, absoluto protagonista de la campaña.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: