Anuncios

Burn – Coca Cola

4 diciembre 2008 en 2:10 PM | Publicado en Burn, Imagen de marca, MC Comunicación, Refrescos sin alcohol | Deja un comentario
burn

burn

OBJETIVO:
Fusionar Halloween y Burn creando una noche diferente, única y propia de la marca en la que se fomentara la interacción entre Burn y los asistentes al evento.

ESTRATEGIA:
Realizar una fiesta en la noche de Halloween. Un noche que se convirtió para muchos en un reto contra el miedo, una demostración de un estilo de vida que responde a una actitud asociada a los valores de la marca: Vivir sin límites.
Todos los locales contaron con una decoración impactante que permitió a la marca convertir 35 locales nocturnos en verdaderos espacios de terror, para que los asistentes vivieran una experiencia memorable y aterradora. Además, un equipo formado por siete integrantes, entre los que se encontraba la Muerte, el Jorobado, una Niña Misteriosa, la Novia Muerta, un Monje, una Bruja y Nosferatu, fueron los encargados de dinamizar cada una de las fiestas e invitar a los consumidores a interactuar con la marca y a desafiar el miedo.
Se ofreció a los asistentes caramelos con forma de dedo y oreja, y una rosa negra, ítems notorios y singulares con la imagen de la marca que contribuyeron a una mayor memorabilidad de la marca y el evento.

MECÁNICA:
Se creó un microsite promocional http://www.desafiaelmiedo.com que ofrecía a los consumidores de la marca un localizador de fiestas, información sobre Burn y una aplicación que permitía a los consumidores de Burn enviar invitaciones a la fiesta Burn & Halloween, con el objetivo de generar viralidad a través de esa interactuación (buzz marketing) y ampliar así la cobertura de la acción. Durante la fiesta se vivieron diferentes retos que los consumidores debieron superar demostrando su fuerza y valentía.

Los asistentes al evento fueron recibidos con una bienvenida especial. Una novia vestida de blanco y la Muerte en persona regalaban una rosa negra de Burn & Halloween a las mujeres asistentes al evento. Además, los asistentes pudieron tomar el elixir de la muerte que un monje y una bruja les ofrecieron directamente de un caldero que, alimentado con hielo seco, confería a la pócima un aspecto muy misterioso. Se colocó un ataúd. Y un Jorobado les tomaba una fotografía que podían visualizar y descargar en la microsite http://www.desafiaelmiedo.com o desde el site de la marca: http://www.burn.es.

Los asistentes a estos eventos pudieron también vivir una experiencia única: The Burn Room, la habitación de lo inesperado. Sabían cuándo entraban, pero no cuándo y cómo salían. Los consumidores de Burn que se atrevieron, pudieron entrar en esta habitación y vivir durante un minuto sensaciones sin límite. Para generar más inquietud se les colocó una camisa de fuerza. A través de efectos sonoros e incluso táctiles se les puso a prueba.
Para potenciar el sentimiento de terror les dio la bienvenida “una misteriosa niña”. En el interior les esperaba Nosferatu. Una cámara de rayos ultra violetas grabó todo lo que ocurrió en el interior. Los mejores videos se mostraron en la microsite de la marca.

Por último, un comando llegado de la ultratumba visitaba los locales Burn y realizaba un escalofriante baile de zombies. Este comando se trasladaba de un local a otro subido en un coche de época serigrafiado con la imagen del evento.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: