Anuncios

El primer concurso de TV que no sucede en TV – atrapalo.com

30 noviembre 2008 en 9:22 PM | Publicado en atrapalo.com, Destinos turísticos, Doubleyou, Imagen de marca | Deja un comentario

OBJETIVOS
El principal objetivo de Atrápalo con esta campaña era ganar notoriedad fuera de internet, donde ya es una marca reconocida, no tanto conseguir tráfico.
Otro objetivo añadido es la obtención de base de datos de usuarios.

ESTRATEGIA
Para su campaña 2007 atrapalo.com se plantea lanzar un concurso de TV que tiene una particularidad: se ve en TV pero no se concursa en TV, se concursa en Internet.

Mejor que sea en Internet, ya que eso permite la participación de más gente -todo el que quiera y en le momento que quiera-, que hacerlo en TV y que sólo participen unos pocos.

El concurso se produce en http://www.atrapalo.com, y consiste en menear a un personaje de forma interactiva de forma tal que caigan de sus bolsillos participaciones para un sorteo. Pero lo curioso es que cada día, alrededor de las ocho de la tarde, Cuatro emitirá un miniprograma de un minuto con datos y jugadas del concurso durante 15 días, cerrándose el ciclo el 1 de julio con un programa especial de 7 minutos y el sorteo de los premios.

Eso sí, el concurso es un verdadero concurso de TV, en cuanto que tiene estructura de concurso, con careta de programa, sintonía, un presentador, participación en directo de la gente, premios que son los productos de atrapalo.com, y su aparición diaria en TV con un programa que muestra la habilidad o torpeza de los participantes que han estado concursando en Internet.

Y como todo programa de TV, es anunciado en prensa, en la parrilla de TV de los periódicos y revistas, en foros de debate sobre TV en Internet, y en la propia cadena, Cuatro, a través de espacios singulares.

El concurso no deja de ser una estrategia para que la marca esté presente en TV de una manera notoria -Atrápalo es el nombre del programa y de la marca-, explicar producto -los premios son viajes a buen precio- y construir valores alrededor de la marca- atrapalo.com es una agencia distinta-.

En Internet se creó, además del propio juego, una página oficial del concurso en la que los usuarios podían mantenerse al día de la evolución de la campaña, ver todos los programas de TV colgados en YouTube y subir sus propias fotografías para aparecer por TV en los siguientes programas y en la Gran Final.

La campaña online se completó con unos banners rich-media que permitían al usuario entrenarse para el concurso interactuando con el presentador por toda la página.

RESULTADOS
Con cerca de 90.000 usuarios registrados el primer mes de campaña, Atrápalo.com incrementó su notoriedad de marca en más de un 150%.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: