Quien utiliza hoy la Masía – La Masía

12 mayo 2009 en 12:39 PM | Publicado en Alimentación, Family Different, La Masía, Lanzamiento | Deja un comentario

El cocinero eficiente y la mamá inteligente eran algunos de los personajes que se hicieron famosos por el anuncio de La Masía de los años Ochenta, que ahora esta marca aceitera española ha versionado para incorporar a los nuevos consumidores que forman la sociedad de hoy en día, como las familias diferentes, la vecina de Oriente o el separado reciente. De este modo, La Masía no tiene problemas en incorporar explícitamente una pareja homosexual en su comunicación.

Con esta campaña, desarrollada por la agencia Family Different, La Masía quiere diferenciarse del resto de marcas de aceites, para posicionarse como “el aceite de la gente sonriente”, centrándose para ello en el factor emocional, como un producto alegre y próximo al consumidor.

Toda la campaña gira en torno a la web www.quienutilizahoylamasia.com, donde el usuario puede conocer a los distintos personajes del spot. Desde la home se puede acceder al spot actual y a la versión de los años Ochenta. Además, están presentes los nueve protagonistas, a quienes se puede conocer mejor gracias a una breve descripción, de forma que el usuario pueda sentirse identificado con alguno de ellos y votar al personaje con el que se sienta más representado.

Para quienes no se identifiquen con ninguno de estos roles, se ha dispuesto un breve cuestionario que, basado también en el humor, muestra el tipo de consumidor que es el usuario. Los que rellenen el cuestionario o se identifiquen en la web podrán conseguir un lote de aceites de La Masía para todo un año.

A través del site se podrá participar además en el concurso “¿Recuerdas la melodía?”, que premiará con 6.000 euros a la mejor versión del anuncio realizada por los internautas.

La acción comunicativa de La Masía se apoya también en las redes sociales. Para ello se ha creado una página en Facebook titulada igualmente “Quien utiliza hoy La Masía”, en la que cada personaje del anuncio tendrá su propio espacio independiente, en el que los usuarios podrán conocerlos mejor, ver sus fotos, descubrir sus anécdotas…

La campaña también tendrá presencia en televisión, ya que el nuevo spot podrá verse durante dos semanas en el espacio Flash Tendencias de Telecinco.

Otro de los puntos fuertes de la campaña será el punto de venta, para lo que se utilizarán los hilos musicales de los centros comerciales como soporte para llegar a los consumidores con el jingle y generar recuerdo de marca. Durante catorce días, la nueva versión del jingle sonará cada 30 minutos. Esta acción está además apoyada por las nuevas etiquetas en las botellas de aceite.

Fuente: MarketingNews

About these ads

Dejar un comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 993 seguidores

%d personas les gusta esto: